domingo, 25 de noviembre de 2012

Palabras polisémicas, primitivas, derivadas. El sustantivo y los determinantes. Puntuación.

Poco a poco vamos llegando al final de estos dos últimos temas de nuestro primer trimestre. Comprueba que sabes bien todos los comceptos. ¡Vamos allá!

 
 
 
 
 
 
 


Operaciones con decimales y fracciones

Vamos a repasar un poco en Matemáticas tanto las operaciones con decimales como las fracciones. A ver que tal se te dan. ¡Vamos!

Respiración, Circulación y Excreción

Hola a tod@s! Como vamos avanzando en el tema 4, os dejo aquí algunos enlaces para que vayáis practicando.













Y si ahora quieres divertirte un poco más, demostrándote a ti mismo/a de que te lo sabes todo muy bien, entra en este conocido juego... ¿te atreves?





(25-N) Día internacional contra la violencia de género


En estos días en los que estamos trabajando esta temática,  intentamos  promover una reflexión  sobre ésta  y  crear un ambiente coeducativo en nuestra aula, en el que la convivencia entre personas de ambos sexos (ya sea niño o niña) suponga intercambio y enriquecimiento y no un caldo de cultivo para la desigualdad, la violencia, los prejuicios o los estereotipos. Por eso recuerda, todos y todas tenemos los mismos derechos y debemos ser iguales ante la ley.
 
 

sábado, 3 de noviembre de 2012

Los números decimales

Poco a poco, estamos entrando en el mundo de los decimales. Es importante que tengas ciertas nociones básicas claras, para seguir avanzando. Entra en este enlace y demuestra lo que sabes.

 
 


Palabras polisémicas, sinónimas o antónimas. Hiatos y diptongos.

Para repasar las palabras polisémicas, sinónimas o antónimas, aquí tienes un enlace muy interesante. Entra y práctica. Asi sabrás si lo dominas bien.

 
 
 
 
Por otro lado, si tenías dudas sobre los hiatos o diptongos, aquí tienes un enlace que te ayudará a practicar y reconocerlos sin tener problemas. O... ¿sabes reconocerlos ya? ¡Vamos!
 
 


Nuestra alimetación.

Hola a tod@s!! Ya vamos iniciando un tema nuevo en Cº del Medio; esta vez tratará sobre la alimentación, la importancia de mantener una dieta saludable y qué aparatos y órganos intervienen en nuestra digestión. Aquí os dejo varios enlaces interesantes sobre esta temática, que utilizaremos en clase y que te pueden venir muy bien para practicar en casa. ¡Vamos, adelante!