martes, 26 de febrero de 2013

Una pequeña parte de Andalucía: Sevilla (28-F)

Una de las comunidades con más salero de España, Andalucía, cumple un año más en su autonomía el próximo 28 de febrero. Formada por ocho provincias abrazadas de este a oeste por el Mar Mediterráneo y  el Océano Atlántico y Portugal respectivamente, mientras que al norte lo hace con Sierra Morena, que la separa de la Meseta, y al sur con el Estrecho de Gibraltar, que la separa del continente africano. 

Son Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada, Almería y como no, nuestra capital andaluza, lugar donde muchos hemos nacido y vivimos en ella: Sevilla. Y es que, como dice la canción, Sevilla tiene un color especial...

Sevilla es azahar,
incienso y romero.
Sevilla, pasiones:
un trozo de cielo.
Es amor y cofradías.
Tierra santa y sencilla.
Llena de corazones
está Triana y Sevilla.
Sevilla, Sevilla
aromas e ilusiones
verso delicado
de todas mis canciones.
Sevilla un mar de barrios:
Triana, Calzá y Porvenir.
Sevilla se muere de pena
en Santa Cruz y San Martín.
Y en el barrio de la Macarena
allí por San Gil
Sevilla huele a rosas,
a cera y a jazmín
A la salida de la Sentencia
huele a claveles de abril.
Y a la salida de la Macarena
la luna se muere por sentir
que aún estando llena
le falta poco para morir.
Porque Sevilla es una estrella
y su cielo es Guadalquivir.
 




sábado, 16 de febrero de 2013

Un meteorito en Rusia


Mientras muchas personas han estado pendiente ayer viernes del asteoride 2012 DA14, que ha pasado cerca de la Tierra esta noche pasada, otra roca celeste entraba en la atmósfera unas horas antes, de modo completamente imprevisto, tomando contacto con el país europeo de Rusia. Este hecho ha provocado mucha expectación en el mundo entero ya que el impacto de un meteorito con la superficie terrestre no es lo habitual. Os dejo un video de imágenes que han sido grabadas por ciudadanos de la zona para que lo veáis. Espero que os guste.
 
Saludos, Irene.

meteorito (video)

Explicación sobre este meteorito

El rasgado de papel ¿Cuál es el tuyo?

 
¡Hola Chic@s! Como ya sabéis, en estas úlimas semanas os habéis esmerado mucho con vuestros trabajos de "rasgados de papel" en Plástica. Los he estado mirando y han quedado muy bonitos. Es sorprendente ver que rasgando y pegando diferentes tipos de papel se puedan crear estos trabajos tan curiosos, y sobre todo, que en ellos quede reflejados vuestra enorme creatividad. De esta manera, os dejo el siguiente gloster donde viene recogido vuestras creaciones, gracias a la colaboración de la seño "Reme". ¡Enhorabuena!