sábado, 16 de febrero de 2013

Un meteorito en Rusia


Mientras muchas personas han estado pendiente ayer viernes del asteoride 2012 DA14, que ha pasado cerca de la Tierra esta noche pasada, otra roca celeste entraba en la atmósfera unas horas antes, de modo completamente imprevisto, tomando contacto con el país europeo de Rusia. Este hecho ha provocado mucha expectación en el mundo entero ya que el impacto de un meteorito con la superficie terrestre no es lo habitual. Os dejo un video de imágenes que han sido grabadas por ciudadanos de la zona para que lo veáis. Espero que os guste.
 
Saludos, Irene.

meteorito (video)

Explicación sobre este meteorito

6 comentarios:

  1. Hola Irene, soy Arturo, me ha gustado mucho el video. Me parece que ese meteorito debio de ser enorme. ¿Como es que los artronomos rusos no se dieron cuenta? Es algo muy raro.

    Saludos, Arturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo el meteorito no era tan grande solo media dieciseis metros de diametro y pesaba diez toneladas. Comparto la misma opinión contigo respecto a lo de los astronomos, pero creo que fue porque se desprendió de otro asteroide más grande ya lo mejor no les dio tiempo a verlo. Ya encontraras más información en mi comentario.

      Un saludo de tu amigo Juanjo.

      Eliminar
  2. Esa noticia ya la había oido yo en la televisión. Me impresiono cuando la oi y más aun cuando escuche que no había muerto nadie de mometo pero que había muchos heridos.

    Se especula que podria haber sido un trozo del asteroide más grande que ha pasado tan cerca de la Tierra. Ese asteroide media como un campo de fútbol y pesaba muchas toneladas.

    El asteroide que ha caido en los Montes Urales pesaba diez toneladas y media dieciseis metros de diametro. Algunas personas que vieron la explosión dicen que al principio creian que era una bomba atómica pero después se vio que no lo era. Además la fuerza de la explosión fue tres veces mayor que la de la bomba de Hirosyma.

    Los cientificos estan investigando el meteorito pero han descubierto muy poca información porque el meteorito ha caido sobre hielo y se ha hundido en el agua. Aun así han encotrado restos muy pequeños del meteorito y se lo han llevado ha investigar.

    Un saludo de tu alumno Juan José.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu comentario Juan José. Has dado una muy buena explicación de este suceso tan extraño y poco usual en nuestro planeta.
    Os dejo un enlace con algunos vídeos impresionantes de la caida de este asteroide así como del orificio que hizo en el hielo.
    http://www.lagaceta.com.ar/nota/533493/mundo/videos-mas-impactantes-caida-meteorito-rusiahtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier por dejarnos para que veamos esos nuevos enlaces.

      Muhas gracias de parte de Juan José.

      Eliminar
  4. Hola a todos. Veo que esta nueva entrada está despertando interés en muchos. Me alegro. Os agradezco vuestras opiniones y aportaciones, y por supuesto, os invito a que lo sigais haciendo.

    Saludos, Irene.

    ResponderEliminar