martes, 26 de febrero de 2013

Una pequeña parte de Andalucía: Sevilla (28-F)

Una de las comunidades con más salero de España, Andalucía, cumple un año más en su autonomía el próximo 28 de febrero. Formada por ocho provincias abrazadas de este a oeste por el Mar Mediterráneo y  el Océano Atlántico y Portugal respectivamente, mientras que al norte lo hace con Sierra Morena, que la separa de la Meseta, y al sur con el Estrecho de Gibraltar, que la separa del continente africano. 

Son Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada, Almería y como no, nuestra capital andaluza, lugar donde muchos hemos nacido y vivimos en ella: Sevilla. Y es que, como dice la canción, Sevilla tiene un color especial...

Sevilla es azahar,
incienso y romero.
Sevilla, pasiones:
un trozo de cielo.
Es amor y cofradías.
Tierra santa y sencilla.
Llena de corazones
está Triana y Sevilla.
Sevilla, Sevilla
aromas e ilusiones
verso delicado
de todas mis canciones.
Sevilla un mar de barrios:
Triana, Calzá y Porvenir.
Sevilla se muere de pena
en Santa Cruz y San Martín.
Y en el barrio de la Macarena
allí por San Gil
Sevilla huele a rosas,
a cera y a jazmín
A la salida de la Sentencia
huele a claveles de abril.
Y a la salida de la Macarena
la luna se muere por sentir
que aún estando llena
le falta poco para morir.
Porque Sevilla es una estrella
y su cielo es Guadalquivir.
 




8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el video. Se ve SEVILLA muy bonita. Todos sus monuentos impresionantes como la Giralda, la Catedral y muchos más de los que no me se sus nombres. En el video se ve a camara rápida el amanecer hasta el anochecer de la ciudad de SEVILLA. También he visto el poema. Me ha gustado mucho como describen a SEVILLA.

    Un saludo de tu alumno Juan José.

    * Nota: yo pongo Sevilla en mayuscula porque es sobre lo que estoy hablando.

    ResponderEliminar
  2. Dicho día, es decir, el Día De Andalucía es muy hermoso, debido a que, se celebra LA NO EXCLAVITUD y es un día bastante bueno por:

    1)Leemos poesías.


    2)Los alumnos de sexto tocan el himno de Andalucía en nuestro centro.


    3)"El Desayuno"


    4)Nosotros, los alumnos, nos divertimos mucho.


    5)Todos los alumnos desde los más pequeños de Educación Infantil hasta 5º de Educación Primaria.


    6)Ese día, cada momento, en el colegio nos lo pasamos bien, no, GENIAL.


    7)¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!¡QUE LO DISFRUTÉIS!

    Atte.,
    Tu alumno David de 5ºA

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuu...
    Que ciudad tan bonita tenemos,y monumentos como...:
    La Giralda,la Torre del Oro,la Plaza de España...
    Ha habido una parte del video que me ha gustado mucho.
    Salía la Giralda desde el Giraldillo y estaba muy chulo,perooo...
    Daba un poco de yuyu.

    Besos y un saludo.

    De Carlos Romanco

    ResponderEliminar
  4. Hola seño acabo de ver el vídeo de Sevilla y sus monumentos desde la tablet de mi tía y está muy bien. Animo a todos los que están en el blog para que lo vean. De tu alumno Pablo Toledano.

    ResponderEliminar
  5. Hola Irene, soy Arturo. El video me ha encantado,¡es chulísimo!Somos muy afortunados de vivir en una ciudad como Sevilla. Esto a veces hay que recordarlo. Sevilla es fantástica por sus monumentos (como la Giralda, la Plaza de España...), su río (el Guadalquivir) y muchas cosas más.

    Un saludo de tu alumno:

    Arturo.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver el video y me ha gustado mucho porque se ven muchos monumentos de nuestra ciudad.

    Una de las cosas que mas me ha gustado del video ha sido cuando se ve Sevilla por la noche.

    Con este video me he dado cuenta de la ciudad tan bonita que tenemos y los monumentos tan impresionantes que hay en nuestra ciudad.

    Algunos monumentos que se ven en el video son:

    La Catedral(que por cierto se ve muy bonita), la Torre del Oro, la Plaza de España, el Puente del Alamillo, el Alcazar, el Teatro de la Maestranza, la Plaza de Toros, la iglesia de la Virgen de la Macarena, las Setas, el Museo de la Navegación y por supuesto la magnifica y gran...

    ¡¡¡Giralda!!!

    También he leido la poesia y me ha gustado mucho lo que dicen sobre nuestra ciudad.


    Fdo.:
    Jorge Garcia Felizón 5ºC

    ResponderEliminar
  7. He visto el vídeo y me ha gustado mucho como
    se veía nuestra ciudad, el vídeo estaba chulíííísimo.
    También he visto el vídeo de la energía y es muy interesante. Gracias por hacer este blog tan guay para nosotros, espero que todo el mundo lo vea.

    Un saludo de tu alumno:

    Ignacio

    ResponderEliminar