martes, 5 de marzo de 2013

¿Es la energía nuestro futuro?

La energía es un recurso natural que tiene como finalidad el satisfacer otras necesidades en la producción de bienes y servicios. Como veremos a lo largo del tema, existen diferentes tipos de energía clasificándolas en dos grandes grupos: renovables y no renovables.

Pues bien, las energías prcedentes del grupo de las no renovables, se agotan por su uso, además de que contaminan. Por lo que, las energía renovables son las más aconsejables.

Debido a esto, está en nuestras manos conseguir un mundo mejor tomando conciencia de un consumo razonable de ellas y para eso debemos de empezar desde hoy mismo. Y tú, ¿consumes de manera razonable?

6 comentarios:

  1. Este video lo que demuestra es que una casa que no ahorra energía, no la pueda ahorrar.

    En este video lo que pasa es que la familia se da cuenta de que pasa algo, esa cosa es que no ahorran energía y se pone a apagar las luces y poner bombillas de bajo consumo que son las que ahorran más energía que las otras,también es mejor coger el autobus que el coche, darse una ducha mejor que un baño, apagar el grifo mientras nos lavamos los dientes o las manos, no dejar la tele encendida y muchas cosas más.

    Esto demuestra que si no ahorramos y reciclamos energía o otra cosas como la materia orgánica o el plástico a la tierra le puede pasar algo como si se derritie el polo norte o el polo sur por la contaminación u otras cosas.

    De vuestro compañero Jesús

    ADIOS

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Manuel Olías de quinto a y quiro decir que este video me ha gustado mucho porque con ayuda de todos podemos hacer un mundo mejor

    ResponderEliminar
  3. Hola he visto el video y es fenomenal para repasar entender un poco mejor el tema de la energía y es agradable entender así la teoría de manera divertida y rápida. Lo e comprendido un poco mejor esta fantástico .
    Saludos de tu alumna María de la torre.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño me a gustado mucho el video.De Rocio yang

    ResponderEliminar
  5. En este video se ve claramente cual es la idea principal: la contaminación produce daños al planeta y por eso hay que reducir el consumo en todos los luguares del mundo.

    en este video se ve toda la contaminación posible en una ciudad: grifos abiertos mientas se lavan los dientes o se bañan, termostato muy suibido, ventanas abiertas con la chimenea encendida, luces encendidas, ollas en la vitrocerámica sin la tapa ...

    Todas esas cosas en más casas originan el derretimiento de los polos, así
    que se ponen manos a la obra para gastar menos energía: cambián las bobillas a bajo consumo, bajan la temperatura del termostato, ponen las tapas a las ollas, desconectan los enchufes y cuando ya han terminado con su casa salen a la calle y ven un atasco. En el atasco cogen un autobús y se ponen a llamar a las personas que estan en el atasco y le dicen que se suban al autobús. Después llegan a una oficina y se ponen a desenchufar los enchufes y apagar lo interuptores ...

    Al final del video se ve la ciudad sin contaminación.

    Un saludo de tu alumno Juan José.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño el video esta super chulo,los padres no se dan cuenta de lo que pasa, pero cuando pasa un rato se dan cuentan y ayudan a los hijos a salvar el planeta.Me gudta mucho cuando esta en ls carretera y coge un aurobus y hichan la rueda y meten a mucha gente para que no haya tanto trafico y para ahorrar.De tu alumna Maria Vwillalobos

    ResponderEliminar